Descripción
Para qué sirve la congorosa
La congorosa es muy utilizada en los casos de gastritis, dolor de estómago, úlceras gástricas y acidez, ya que los componentes presentes en esta planta tiene una fuerte acción antioxidante y protectora, además de esto, reduce la acidez gástrica, protegiendo así la mucosa del estómago y combate la bacteria Helicobacter Pylori y el reflujo gastroesofágico.
Asimismo, la congorosa también posee propiedades diuréticas, laxantes, depurativas de la sangre y bactericidas, pudiendo ser utilizada en casos de acné, eczemas y cicatrices. Esta planta también es usada como remedio casero para el cáncer debido a sus propiedades analgésicas y anticancerígenas que están siendo estudiadas.
Té de congorosa
La parte de la planta utilizada en el té son las hojas, por lo que para prepararlo se debe:
Ingredientes
1 cucharada de hojas secas de congorosa;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Agregar las hojas de congorosa al agua hirviendo, tapar y dejar reposar alrededor de 10 minutos. Colar y beber tibio. Se aconseja tomar este té 3 veces por día, en ayunas o 30 minutos antes de las comidas.
Este té es muy eficaz contra diversos trastornos gástricos como la gastritis, las úlceras y el reflujo porque disminuye la acidez en el estómago. Vea otros remedios caseros para la gastritis.
Información adicional
Peso | 0,3 kg |
---|